Fancy Sheep es una marca de moda sostenible y ecológica. Nuestra producción y filosofía slow fashion es el uso de las fibras naturales como lana merina, seda natural y lino.
La marca fue fundada por Svetlana Gromik Venger en 2010 con el fin de disminuir la huella que deja una empresa de moda en ecosistema y apostar por una producción ética y respetuosa con el medio ambiente.
Svetlana después de varios años trabajando como técnico de patronaje para las empresas de industria textil y conocer la producción masiva y poco respetuosa desde el dentro ha decido crear su propia marca de moda donde cuidado y respecto de naturaleza seria el objetivo principal.
Todas las prendas del estudio Fancy Sheep se crean de forma manual utilizando la antigua técnica de crear tejido sin hilar y telar la fibra denominada el fieltro.
Esta técnica permite crear las prendas sin costuras y a la vez reversibles convirtiendo estas prendas aún más sostenibles.
Cada prenda lleva detrás horas de trabajo que empieza en cuidadoso repartimiento de fibra en una capa fina sobre una plantilla doble más grande que la prenda terminada. Mucha dedicación y pasión por lo que hacemos cada prenda destaca la calidad de ella.
Apostamos por un diseño atemporal con las líneas puras y femeninas. Creamos las prendas confortables, duraderas y ecológicas sobre todo.
Creamos con amor.